El Presidente de Ferrari y de la FOTA, Luca di Montezemolo, lamentó la salida de Honda Racing de la Fórmula 1. Este anuncio se hace horas después que la FOTA acordara unánimemente varias medidas para reducir costos desde la próxima temporada.
A continuación la entrevista publicada en el Sitio Web de la escudería Ferrari:
Presidente Di Montezemolo, ¿Cuál es su reacción tras el anuncio del retiro de Honda de la Fórmula 1
LdM: "Realmente siento mucho escuchar esto y estoy cerca de las personas del equipo en este momento difícil. Desafortunadamente estas cosas pueden suceder en tiempos complicados como este. Durante los años hemos visto entrar y salir varios constructores en la Fórmula 1".
El Comité Ejecutivo de la FOTA se reunió ayer en Londres. ¿Cuáles fueron las decisiones que se tomaron
LdM: "Primero que todo quiero decir que estoy muy satisfecho con el gran ambiente de cooperación de la reunión. Unánimemente tomamos algunas decisiones importantes de corto y mediano impacto, para los años 2009 y 2010, al igual que una propuesta para un nuevo motor iniciando en 2011. Dimos más opiniones sobre la reducción de costos para ayudar especialmente a los equipos más pequeños en la próxima temporada. Es un gran esfuerzo por parte de todos nosotros, lo cual es importante por dos razones: primero porque no estaba planeado, considerando lo que se había acordado hace algunas semanas y segundo porque sucede en un momento muy delicado en la situación económica mundial".
¿Considera que van en la dirección correcta?
LdM: "Creo que hemos tenido una respuesta unánime a los requerimientos que la FIA ha hecho en varias ocasiones: además hemos demostrado que tenemos una gran capacidad de reaccionar y de sugerir soluciones, respaldadas por todos los protagonistas en la Fórmula 1, desde los grandes constructores de autos hasta los equipos independientes. El objetivo es alcanzar decisiones unánimes, las cuales satisfagan todas nuestras solicitudes, aunque no debemos tocar a la Fórmula 1 como una competición deportiva y tecnológica entre los equipos".
¿Cuáles son los pasos a seguir?
LdM: "A corto plazo organizaremos una reunión con Max Mosley (Presidente de la FIA) para presentarle los detalles de nuestras propuestas y discutir con él cómo mejorar el espectáculo que nuestro deporte ofrece. Además también acordamos que es necesario reunirnos con Bernie Ecclestone para hablar sobre la distribución de los ingresos".